![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-8.07.13-PM-1-1-scaled-107x70.jpeg)
Autoridades de Chiapas realizan acciones para garantizar la seguridad en la Selva Lacandona
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 19 de mayo del 2016.- A 24 horas de que dos indígenas tzotziles se sacrificarán, este jueves, le tocó el turno a Gerardo Gómez Díaz, quien subió a la cruz de madera, frente a catedral, para exigir la libertad de su padre de Agustín Díaz Gómez.
El Comité de Familiares, informó que cumplen ocho días en plantón en la plaza de la Resistencia, para exigir al gobierno estatal, la libertad de Agustín Díaz, quien se encuentra recluido en el centro de readaptación social número 5, en San Cristóbal.
Mientras que Araceli Díaz Díaz, hija del preso, recibe los primeros auxilios de sus familiares por el cansancio que le provocó estar tres horas arriba de la cruz, su hermano Gerardo Gómez Díaz, de 18 años de edad, también se sacrificó hoy, a la una de la tarde, con lo que suman tres personas crucificadas entre los que también participó Aníbal Gómez Gómez, el esposo de Araceli Díaz.
Gómez Díaz, vestía pantalón de mezclilla, una camisa con fotografía del “Che Guevara” y una cinta roja sobre su cabeza, en tanto que decenas de curiosos y turistas, se detienen a observar esta manifestación, encabezada por una familia de indígenas tzotziles, originarias del municipio de Chalchihuitán.
Señalaron que es inocente de los delitos que se le imputan, homicidio y extorsión y que por lo tanto, es considerado un preso político, de ahí que reclamen su inmediata libertad.
—000—-