
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, Chis., 19 de septiembre de 2014.- Efectivos de la recién llegada, Gendarmería Nacional a los municipios de la Frontera Sur, iniciaron este viernes un fuerte operativo de manera permanente en el centro de la ciudad de Tapachula, para vigilar que no se realicen robos a transeúntes, comercios, casa habitación, pandillerismo y delitos en general.
Los policías federales, realizaron un recorrido por el primer cuadro del municipio pie a tierra, además de mantener operativos con vehículos en el primer cuadro de la ciudad y colonias populares de la geografía tapachulteca
Los gendarmes, con arma de grueso poder, se desplegaron en las principales calles, comercios, tiendas de ropa, zapaterías, mercados, centros comerciales, iglesias, parques, presidencia municipal así como edificios públicos y privados.
Los integrantes de la Gendarmería Nacional, en este operativo dialogaron con comerciantes, sociedad civil, para que según ellos para recobrar la confianza y estar más cercanos a la población y garantizar la seguridad a los municipios de la Frontera Sur.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Pedro Hernández Jiménez, informó que el operativo se hizo de manera coordinada con la Policía estatal y efectivos de municipal de la policía municipal.
Hernández Jiménez, señaló que se cuenta con el compromiso del gobernador, Manuel Velasco Coello, de actuar con el compromiso de la población siempre apegado a derecho y respetando los derechos humanos de las localidades para garantizar la seguridad de los pobladores.