Analiza Congreso de Guerrero caso de 2 alcaldes que huyeron por amenazas
TAPACHULA, Chiapas., 07 de enero de 2015.- El regidor plurinominal por el partido Acción Nacional (PAN) Jorge Fernando Ordaz, aseveró que el ex alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales no entregó la cuenta pública del ejercicio 2013 y parte del 2014, por lo que debió entregar cuentas y transparentar las finanzas antes de participar en un cargo de elección popular.
Explicó, que la cuestión administrativa, se tiene que revisar independientemente de que participe en un cargo, porque antes de eso tuvo responsabilidades con el municipio.
Dijo que se han enviado documentos al órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, sobre cuáles son los motivos de porque no se ha entregado la cuenta pública.
Sin embargo, dijo que en la última sesión previa a que solicitara licencia, se informó que eran por candados en los sistemas contables, lo cual no libera y si eso fuera así, ningún municipio entregara su cuenta pública.
Fernando Ordaz, comentó que el permiso que solicito el ex alcalde son de 45 días, por lo que al terminar este proceso en automático regresa a la presidencia en caso de que no tenga éxito en su participación como candidato a la diputación federal.
Por último afirmó que será la ciudadanía que decidirá a través del voto, por lo que esperan con la creación del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) se tenga mucho cuidado, porque se sabe que el voto está siendo presuntamente coaccionado, pues está en manos de los tapachultecos si, le darán la oportunidad en otro cargo o con la experiencia como alcalde lo dejen llegar a la diputación.