Llama Juan de Dios García Davish a la ONU a defensa de periodistas
Tapachula, Chiapas, 6 de junio de 2014.- En las primeras horas de este viernes 6 de junio, el presidente municipal de Tapachula Samuel Alexis Chacón Morales, dio posesión como Comisario encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al subinspector Pedro Hernández Jiménez, quien cuenta con amplias recomendaciones de autoridades policiales de la capital chiapaneca.
Hernández Jiménez, sustituye al Lic. Carlos Gilberto Rosales Amaya, quien cumplió un ciclo dentro de la corporación policíaca municipal, por lo que a nombre de pueblo y gobierno se le agradecieron todos los servicios brindados en el esfuerzo para garantizar la seguridad de los tapachultecos.
El ahora encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tapachula, Pedro Hernández Jiménez, agradeció al Ayuntamiento de Tapachula la oportunidad de desempeñarse en este nuevo encargo, por lo que de inmediato puso en práctica algunas variaciones en las estrategias y operativos policiales.
Hernández Jiménez se destacaba como Director Operativo de la Policía Municipal de Tapachula y cuenta con una amplia carrera policial, sobresaliendo por su entrega, destreza y habilidad en todos los puestos que ha ocupado en diversas corporaciones, “por eso no dudamos de que en Tapachula dará su mejor esfuerzo como encargado de la seguridad de todos los tapachultecos y tapachultecas”, expresó el edil Chacón Morales.
Luego de recibir el nombramiento de manos del presidente municipal, el ahora Comisario encargado, Pedro Hernández Jiménez, ofreció un recorrido por las instalaciones de la Policía Municipal, entre las que destaca el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que se encuentra en puntos estratégicos de la ciudad de Tapachula.
El alcalde Samuel Chacón estuvo acompañado del secretario de Gobierno municipal, Luis Enrique Solís Coutiño y del contralor Interno, Maco Antonio Elías Villatoro, entre otros funcionarios municipales, quienes conminaron a Pedro Hernández Jiménez a dar su mejor esfuerzo y poner en práctica todos sus conocimientos para seguir bajando los índices de delincuencia de la ciudad.