Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de marzo de 2016.– Comprometidos con fortalecer la confianza de la ciudadanía y atendiendo a cabalidad cada una de las denuncias recibidas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, dio posesión formal a los nuevos mandos superiores de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los nombramientos fueron para los comandantes de los 20 sectores de la PEP, ubicados en los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Frontera Comalapa, Yajalón, Tapachula. Tonalá, Pichucalco, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Palenque, Motozintla, Villaflores, Mezcalapa, Cintalapa, Copainalá, Bochil, Venustiano Carranza, Ocosingo, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez y Benemérito de las Américas.
Dichos mandos con tres meses a siete años en el mismo cargo, no habían sido relevados de sus puestos por varias administraciones, sin embargo, con las nuevas políticas en materia de seguridad, impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, serán ascendidos policías con trayectoria y rangos menores, a fin de garantizar una plena dignificación policial.
Al respecto, Llaven Abarca detalló que los 20 nuevos mandos de la PEP, fueron seleccionados por su profesionalismo, experiencia de hasta 30 años de servicio, formación académica y disciplina, pero sobre todo por tener el rango menor dentro del escalafón de la pirámide de la SSyPC.
Cabe destacar que los jefes de sector que fueron relevados, fueron concentrados y asignados para realizar vigilancia en la capital chiapaneca, tanto pie-tierra como en patrullajes.
El responsable de la seguridad en la entidad, resaltó que estas designaciones se realizaron con el objetivo de mejorar la operatividad de la institución y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, por lo que exhortó a los cuerpos de seguridad a su cargo, a sumarse al trabajo que se realiza en cada región de la entidad, mediante la coordinación operativa con las policías municipales a través del Mando Único, con autoridades federales y sobre todo con la ciudadanía.
Entre las acciones encomendadas destaca fortalecer la seguridad mediante la proximidad social en colonias populares y de nueva creación, la implementación de programas preventivos, como Parque Seguro, Apoyo a Cuentahabientes, Tu Ángel Azul, Prevención en las Escuelas, Cultura Vial, Atención a Víctimas del Delito, entre otros programas con que cuenta la dependencia.
El funcionario les externó su confianza a los nuevos Mandos y se mostró complacido por contar con Comandantes que vienen de las filas de la propia Secretaría, recalcando que para la actual administración la prioridad son policías capacitados, por lo que los conminó a seguirse preparando para que continúen en la lista de promociones y ser ejemplo para el resto de policías, y con ello, poco a poco ofrecer mejores condiciones laborales.
Con estas acciones, la SSyPC mantiene su compromiso con la sociedad chiapaneca, en seguir manteniendo a Chiapas como una de las entidades más seguras del país.