Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dando cumplimiento al reciente acuerdo firmado entre los titulares de colaboración, propuestos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, llevóa cabo “Operativo Mochila”, en el plantel 240 de Chiapa de Corzo.
A solicitud de padres de familia y directivos del plantel, 15 integrantes de la Unidad de Prevención del delito, cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva y un binomio canino, realizaron una inspección sorpresiva en las aulas y espacios al aire libre, con la finalidad de inhibir la presencia de ilícitos en los jóvenes estudiantes.
Dicho operativo contó con la participación de 14 padres de familia quienes inspeccionaron las mochilas de los 315 alumnos, esto con el objetivo de detectar factores de riesgo u objetos no aptos para ser usados por los menores para agredir a sus compañeros (as) y evitar casos de bullying.
Además de la revisión, realizaron pláticas informativas: Violencia en el noviazgo, Bullying y Padres de éxito.
Asimismo, se exhortó a que los padres revisen las mochilas de sus hijos para que coadyuven como filtro de prevención en el hogar, y con esto se eviten riesgos en la salud integral de los niños y adolescentes.
Cabe destacar, que estas acciones forman parte del compromiso que hizo la Secretaría, para atender a los más de 107 mil estudiantes, de los 308 planteles del estado, en materia de prevención del delito.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar por las y los chiapanecos.