SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 2 de junio del 2016.- La expresidenta municipal de Chenalho’, Rosa Pérez Pérez, iniciará en breve, con el respaldo del pueblo tzotzil, la impugnación de su destitución
ante tribunales, ya que fue obligada a renunciar para liberar al presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
En una reunión celebrada al sur de esta ciudad, 76 agentes municipales y 13 representantes de comités seccionales, respaldaron a la exalcaldesa, a quien pidieron no dejar que gobierne gente que solo busca la confrontación y la agresión en Chenalhó.
Rosa Pérez Pérez, del Partido Verde Ecologista, PVEM, va impugnar para recuperar la presidencia municipal y una vez retomando el cargo comenzará las obras que se tenían previstas para este ejercicio.
Hizo un llamado a no caer en la provocación, como ocurrió en el ejido Puebla, en donde murió una menor de edad, en el enfrentamiento entre sus seguidores y la gente del presidente sustituto, Miguel Santis Álvarez.
Por último, en este encuentro para tratar la destitución de Rosa Pérez y la impugnación, los agentes municipales, lamentaron que el presidente municipal sustituto, haya dicho en la radio que no le importan los usos y costumbres del pueblo tzotzil y tampoco respetó el plebiscito donde Rosa Pe’rez, resultó ganadora de la presidencia municipal.