Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 26 de mayo del 2016.- Como un acto humillante e ilegal, calificó la gente de Rosa Pérez, su destitución, como presidenta municipal de Chenalhó, del Partido Verde Ecologista de México, por lo que, podría ampararse e impugnar para recuperar el poder.
El Secretario Ejecutivo del Ayuntamiento, que encabezaba la alcaldesa, Armando Gutiérrez, afirmó que Rosa Pérez, salió de Chenalhó, tras de que fuera obligada a firmar su renuncia para darle posesión al presidente municipal, Miguel Santis Álvarez.
En entrevista, afirmó “es indignante, no fue considerada nuestra gente a pesar de que tenemos la mayoría. Cómo es posible que se dio la razón a un grupito de delincuentes, cuando hay miles de personas respaldando a nuestra presidenta, esa es la inconformidad”.
Gutiérrez, manifestó que Rosa Pérez, tiene el respaldo de 86 de 106 comunidades, de ahí, que no se quedarán de manos cruzadas, ya que no hay argumentos ni delito alguno, por el que haya sido obligada a renunciar.
“En ese sentido, consideramos que el mismo gobierno nos concluye, el mismo gobierno nos reprime”, al no haber ningún delito vamos a demostrar lo contrario”.
Mencionó que los seguidores de la expresidenta municipal, no quedaron conformes, si hubiera motivos, tal vez, a si pudieran quedar las cosas, pero como no hay una justificación de su renuncia, podrían acudir a la vía jurídica para impugnar su destitución.
Cabe hacer mención, que el miércoles pasado, Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del Congreso del Estado de Chiapas, fue retenido durante una reunión en San Cristóbal y luego fue llevado a la cabecera municipal de Chenalhó, para obligarlo a tomar posesión a Miguel Santis Álvarez.
—000—