Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 2 de mayo de 2014.-El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional en México, Ernesto Cordero, aseguró que en caso que pase la propuesta de reforma en la Ley de Telecomunicaciones podrá considerarse como un retroceso en el proceso democrático alcanzado en el país.
Ernesto Cordero mencionó que su partido está a favor de evitar cualquier tipo de censura en las redes sociales y en la plataforma digital del internet además aseguró que la propuesta enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no es muy clara en cuanto a la libertad de expresión en el internet.
Durante la gira por la capital del estado de Chiapas, el panista aseguró que durante las votaciones para elegir su dirigencia nacional, la primera que se abre a elección popular, los votantes serán libres de elegir a quien quiera sea su líder además de llamar “despistados” a quienes creen que tiene costumbres de otros partidos de oposición.
“Yo creo que hay algunos despistados que creen que el PAN tiene usos y costumbres del PRI. Afortunadamente no es así, afortunadamente en el PAN militamos ciudadanos libres y nadie se puede sentir dueño de la conciencia de un panista por mucho que sea su dirigente. Por mucho que se sientan dueños a un padrón, eso no existe”.
Esto en referencia a si tenía conocimiento que el actual gobierno federal, perteneciente al PRI, estuviera apoyando la campaña de su opositor, Madero o realizando acciones que afectaran las aspiraciones de la corriente corderista lo que descartó por ambos sentidos.
Además invitó a los panistas chiapanecos a conocer las propuestas de ambos candidatos para que ´puedan elegir de manera consciente pues a su consideración hay muchas cosas en juego en estas elecciones partidistas.