
Reportan extradición de Z40 y Z42, fundadores de Los Zetas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación y de campo, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de una menor víctima de trata de personas en la ciudad de Tapachula.
En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió el rescate de la víctima de 15 años.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo las investigaciones, la joven era obligada por su padrastro y su madre a ejercer la prostitución en las inmediaciones del parque Las Etnias, en un horario de nueve de la mañana a siete de la noche, debiendo entregarles la cantidad de 500 pesos diariamente.
Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 0035-89-1201-2016; por lo que realiza el desahogo de las diligencias para dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes serán llevados ante la justicia.
Cabe señalar que, de manera inmediata se le brindó a la víctima atención integral médica, psicológica y victimológica, por parte de personal especializado de la Procuraduría de Chiapas.