
Aranceles a México y Canadá van, confirma Donald Trump
TAPACHULA, Chiapas, .03 de septiembre de 2015.- Activistas y defensores de los derechos humanos en Chiapas, aseguraron que la detención del ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina ayudará a mejorar la situación política, económica y migratoria.
Heyman Vázquez Medina, el sacerdote y activista en Chiapas, reconoció a la república de Guatemala, por hacer renunciar a un presidente corrupto y es ejemplo para todos los chiapanecos y mexicanos.
El entrevistado, señaló que la renuncia del ex general retirado, puede repercutir de una manera positiva para que Guatemala vaya creciendo porque todos los países latinoamericanos sus gobernantes pusieran atención a la sociedad la migración disminuyera.
Vázquez Medina, dijo que el próximo presidente de Guatemala, debe poner atención especial a los ciudadanos y crear fuentes de empleo para disminuir los altos índices de la migración hacia los Estados Unidos.
Explicó, que Guatemala, es uno de los países que más expulsa migrantes. Sin embargo de acuerdo a las cifras de atención en su albergue ubicado en Huixtla, Chiapas, los migrantes llegan de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua.
En otro orden de ideas, expresó que los migrantes utilizan la ruta marítima para ingresar a México, por lo que sostuvo que varios de ellos pagan hasta ocho mil dólares para llegar Oaxaca, a territorio mexicano, viajando en lanchas endebles con una capacidad de 15 personas.