Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA, Chiapas, 26 de diciembre 2014.- Ante la presencia de frentes fríos y la temporada invernal que estará vigente del mes de octubre del 2014 hasta marzo del 2015, el hospital regional de este municipio, ha reforzado las medidas preventivas por la presencia de enfermedades respiratorias agudas en la Frontera Sur de Chiapas.
Miguel Ángel Barrios Andaluz, Director del Hospital Regional de Tapachula, informó que durante el 2014, se presentaron 140 infecciones en población mayor de 5 años y 40 en menor de 5 años, cifras consideradas bajas por la situación climática que favorece al Soconusco.
Barrios Andaluz, explicó que las infecciones respiratorios se dan principalmente en la zona sierra de Chiapas y los pocos que se dan en el Soconusco, son casos importados de la región antes mencionada.
Detalló que a los niños menores de 5 años, adultos mayores a 65 años y mujeres embarazadas, son personas con enfermedades crónicas degenerativas , son a los que se les debe dar mayor énfasis.
Finalmente, dijo que durante los días 30, 31 de diciembre y primero de enero se contará con personal de guardia en el Hospital para atender a la población que llega desde Motozintla hasta la Frontera Sur de Chiapas.