Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TUXTLA CHICO, Chiapas; 1 de junio de 2016.- Para la actual temporada de lluvia, las autoridades municipales de Tuxtla Chico, se han preparado reforzando las medidas de prevención en las comunidades, donde han tenido afectación por la presencia de huracanes, dijo el presidente municipal, Juan Carlos Orellana.
Añadió, que en algunas comunidades han sido afectadas, porque la mayoría de las viviendas son de lámina, pero se en otras se están realizando algunas habitaciones de concreto.
Comunicó, que ahora Tuxtla Chico, ya cuenta con una ambulancia de Protección Civil y el personal está 100 % capacitado y se está realizando la poda de árboles en la cabecera municipal en el tema de la prevención, instrucción que se ha tenido por parte del gobernador, Manuel Velasco Coello.
Remarcó, que hay comunidades como Pancho Villa en la parte viejita donde alguna vez pasó el Huracán Stan y se inundó, hay llegaron personas a invadir ya se les avisó que no son lugares habitables y se les está brindando la información a todas las comunidades.
“Nosotros como autoridades estamos avisando a toda la población que vive en la ribera del río, si la cantidad de agua es muy fuerte es que no habiten en la orilla del afluente porque es peligroso; si alguna persona detecta algún árbol, también lo pueda reportar con nosotros, la intención es que no haya afectación, ni pérdida de vidas humanas», agregó.
Por otra parte el alcalde, estableció que las necesidades que más solícita la población son de agua potable, alumbrado público, drenaje, alimentación, introducción de energía eléctrica y pavimentación de calles en todas las comunidades
Y es que dijo que para el municipio, cuentan con el programa del fondo tres de 38 mdp el cual se divide en las 32 comunidades para brindar las atenciones necesarias.