Busca Trump cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América
México, D.F, a 06 de febrero de 2015.-.- A fin de lograr mayor seguridad en la Frontera Sur, el gobernador Manuel Velasco Coello y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, establecieron implementar acciones preventivas e intensificar la coordinación de esfuerzos entre la Federación y el Gobierno del Estado.
De esta manera, coincidieron, se dará seguimiento al fortalecimiento de las políticas de seguridad que se implementan en toda la entidad.
Durante este encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el mandatario precisó que el Gobierno de Chiapas es un aliado de las políticas públicas que emprende la Federación, por ello se diseñan programas e iniciativas que permitan garantizar una mejor calidad de vida a las familias, así como el desarrollo integral de los 122 municipios del estado.
Resaltó que esta administración implementa un trabajo basado en la comunicación y coordinación con las diferentes instancias, hecho que ha permitido posicionar a Chiapas como un estado seguro para vivir, visitar y atraer nuevas inversiones.
Velasco Coello sostuvo que gracias a estas acciones, hoy la entidad cuenta con corporaciones policíacas más profesionales y garantes del respeto a los derechos humanos, mayor infraestructura, tecnología de punta para las operaciones y equipamiento, otorgando además sueldos dignos y homologados a los de la Policía Federal.
Finalmente, el Gobernador reconoció la apertura, el compromiso y disponibilidad del Comisionado Nacional de Seguridad para seguir apoyando a la entidad.