Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, a 10 de febrero de 2015.-El Poder Legislativo del estado de Chiapas, a través de la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Itzel de León Villard, reconoció a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el marco de la celebración por sus 100 años de creación.
La legisladora De León Villard, que coordina los trabajos de los diversos Grupos Parlamentarios en el Congreso chiapaneco, reconoció la labor que las fuerzas castrenses, particularmente la Fuerza Aérea Mexicana realiza por México, priorizando además a Chiapas por su ubicación fronteriza.
Tras concluir el desayuno en el que autoridades y mandos de la Fuerza Aérea Mexicana en Chiapas convivieron con representantes del Gobierno local y sociedad civil, se realizó una demostración de la capacidad de vuelo y ejecución de maniobras de los pilotos.
En la exposición, personal de la Fuerza Aérea demostró sus capacidades, mismas que se utilizan no solo en operaciones tácticas de lucha contra la delincuencia o contra el narcotráfico, sino también en favor de la ciudadanía.
Esto, según explicaron los mandos militares, a través de la implementación del plan DNIII y otras acciones en beneficio de la ciudadanía, destacando la vigilancia en las zonas fronterizas.
Al respecto, la legisladora chiapaneca agradeció a la Fuerza Aérea Mexicana , pues dijo es un referente de lealtad, patriotismo y compromiso social, puesto que llevan a cabo con orgullo y gallardía, la misión de proteger y resguardar la soberanía nacional, defender la integridad y la independencia, así como garantizar la seguridad de los mexicanos en general y chiapanecos en particular.
“Las Fuerzas Armadas tiene su origen en el pueblo y su función principal es velar por la seguridad de ese núcleo social, por eso reconocemos a la Fuerza Aérea Mexicana que día con día se esfuerza por cumplir con lealtad su cometido y velar por todos los mexicanos”.
Finalmente dijo que la Fuerza Aérea Mexicana encarna una institución consolidada y con confianza social, que además mantiene coordinación con las diferentes Fuerzas Federales e Internacionales para garantizar a los mexicanos paz y seguridad nacional.