Reitera Presidenta interés para que EU ayude a disminuir armas
Maestros y padres de familia de la escuela primaria “Jaime Sabines Gutiérrez” ubicada en el fraccionamiento “Jardines del Grijalva” en Chiapa de Corzo, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, para exigir instalaciones dignas para la impartición de clases.
Los manifestantes informaron que en seis años que se fundó la institución el gobierno no ha invertido ningún recurso en el mejoramiento de la escuela por lo que decidieron hacer la marcha para exigir a las autoridades estatales que no se olviden del sector educativo.
“Andan haciendo jardineras, destruyendo las calles de Tuxtla, que están bien y nosotros no tenemos una escuela de calidad. Les dan escuelas a las ciudades que tienen mejores escuelas, nosotros tenemos escuelas de galera y nunca hemos tenido el apoyo del gobierno”, mencionó una de las maestras afectadas.
Los afectados mencionaron que no han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales y es por tal motivo que decidieron realizar una marcha que salió desde el Cinco de Mayo hasta el parque central culminando en el parque central.
Fueron atendidos por autoridades estatales quienes les indicaron que los trabajos de construcción de la escuela comenzarán de inmediato por lo que se buscará ver la reubicación de los alumnos durante los trabajos.
Son un total de 465 alumnos los afectados de los que sobresale, Anette Bernabé Tejeda, la ganadora a nivel zona de la Olimpiada del Conocimiento quien en condiciones de poca calidad ha logrado salir adelante en sus estudios y ahora participará en la estatal.
Por alumnos como Anette es que solicitan los apoyos para que los niños puedan desarrollar sus potenciales.