«¡Sólo dios podrá detener nuestro sueño!» migrante hondureña
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, a 12 de septiembre de 2015.-“En los trabajadores de la radio y televisión, está el deber de reorientar a la sociedad, a través de los programas, cumpliendo con la Ley Federal de Radio y Televisión, en los tres órdenes: educar, informar y entretener”, argumentó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gloria Luna Ruíz.
Al conmemorarse mañana el día del Trabajador de la Radio y Televisión en el país, Luna Ruíz externó su felicitación y reconocimiento a las más de 2 mil personas dedicadas a esta labor en Chiapas, tanto en programas informativos como de entretenimiento.
Radio y televisión, promueven valores, reencausan a la ciudadanía para un mejor país, enalteciendo la historia y pugnando por una mejor condición de vida, consideró.
La legisladora de Acción Nacional reconoció que “los medios de comunicación han sido una parte fundamental para que la sociedad sepa del quehacer político, aprenda y se informe de lo que es importante, sobre todo en un estado como el nuestro en el que se presentan fenómenos naturales diversos, siendo los medios informativos los que actúan previniendo males mayores.
Hombres y mujeres del micrófono y la lente, son los profesionales que muchas veces arriesgan la vida en eventualidades naturales, como sucedió con las inundaciones por huracanes como Stan, Larry y Gilberto, entre otros, y sismos que han causado daños, dijo.
La legisladora reconoció el papel de quienes se han convertido en expertos en la materia e invitó a las nuevas generaciones de comunicadores a cumplir de igual forma con ética, amor a Chiapas y la responsabilidad de llevar a buen puerto cada transmisión.
Luna Ruíz también anotó: “ante la presencia de nuevas herramientas, se verá la desaparición de la frecuencia modulada (FM) y vendrán nuevos métodos para poder escuchar la radio y la televisión; hemos pasado de lo análogo a lo digital y a la utilización de la web como un instrumento preciso para consolidar estos proyectos de canales auditivos y visuales”.