Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
TAPACHULA, Chiapas; 17 de mayo de 2016.- Presuntos transportistas concesionados del municipio de Ocosingo, quemaron dos taxis autónomos tipo Tsuru de la marca Nissan de la Agrupación de Choferes Asalariados (ACHA), para impedir que prestarán el servicio en la cabecera municipal.
De acuerdo a los hechos, la quema de las dos unidades del servicio público en la modalidad de taxis, fue esta mañana, cuando los vehículos iniciaron a prestar el servicio
Las unidades con número económicos 006 y placas DLS4917 quedaron calcinadas e inservibles a unos cuantos metros de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad.
Fuentes oficiales, relataron que las unidades fueron acorraladas e incendiados, con el argumento que la tarifa de 20 pesos no les parecía.
De acuerdo a los habitantes de este municipio en la zona norte del estado, se han prendido los focos rojos en esta localidad, ya que se pueden presentar un enfrentamiento entre las dos organizaciones de transportistas que buscan brindar el servicio.
La Agrupación de Choferes Asalariados en resistencia y rebeldía, apenas este lunes, había dado a conocer, el inicio de operaciones de la flotilla de taxis que brindará el servicio de transporte en Ocosingo.
Por ahora, la Secretaría del Transporte en Chiapas, no ha emitido, ningún pronunciamiento, sobre la quema de las dos unidades en esa localidad.
Fotos: José Galmich