Inicia en Guerrero la Cumbre 2024 de Quadratín
TAPACHULA,Chiapas,.21 de enero de 2015.- El director del albergue para niños migrantes “Todo por ellos”, pidió al presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán, que se respeten los derechos humanos de las personas que trabajan en el basurero de esta localidad.
Al sostener una primera reunión con funcionarios estatales, municipales y defensores de los derechos humanos, el activista dijo que los temas prioritarios a tratar son el basurero y la defensa de los derechos humanos en Tapachula.
“Esta es la primera mesa de trabajo que logramos de tener con el ayuntamiento, la cual fue convocada desde hace tiempo y es parte de lo que queríamos cuando se da la manifestación de los pepenadores en la carretera costera cercano al basurero, desde que se emite el informe conciliatorio el cuatro de diciembre de 2014”, señaló.
Destacó, que desde la detención del ex director de residuos sólidos, Juan Ramón Macario y el ex administrador del basurero Leobardo Pérez Sandoval, aún continúan las investigaciones en todo sentido, “por lo que esperamos que se dé cumplimiento a lo que hace falta y que empiecen a ver los apoyos a las personas que radican en torno al basurero municipal”, agregó.
Verdugo Sánchez, es uno de los activistas que ha denunciado las presuntas violaciones de los derechos humanos de los pepenadores que trabajan en el vertedero en Tapachula.