
Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 6 de diciembre de 2014.- Los integrantes del Frente popular Ricardo Flores Magón, decidieron esta mañana levantar el plantón que tenían en el congreso, por amenazas de desalojo por las autoridades, ellos exigían la libertad de su líder Florentino Gómez Girón, que está recluido en el Amate por presunto delito de robo de 7 cabezas de ganado.
Roberto Gómez Girón hermano del detenido informó que se retiran porque todo el día de ayer en la tarde y la madruga del día sábado, sufrieron amenazas por parte de las autoridades, se vieron obligados a hacer el levantamiento del platón.
Así también comentaron que el abogado ha fungido como defensor jurídico de florentino y las acciones que realizaron fueron decisiones por el frente popular y no por ninguna otra persona.
Expresaron que el día de ayer fueron advertidos por Ministerio Público que si Agustín Gómez Pérez, quien decidió inmolarse por la tarde de ayer para exigir la libertad de Florentino logra recuperarse será trasladado al reclusorio.
Mencionaron que hasta el momento desconocen si florentino ya está libre y que ellos se regresan a chigton, Ixtapa, para reorganizarse y traer otras propuestas en caso de que su compañero no quede en libertad.
Pedro Gómez Gómez, Aníbal Gómez Gómez, Luz Irelia Sánchez Díaz, Viviana Gómez Girón y Celia Gómez Girón decidieron terminar con la huelga de hambre y suturación de labios.