Inicia en Guerrero la Cumbre 2024 de Quadratín
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA Chiapas, .01 de julio de 2015.- Al menos medio centenar de trabajadores de la dirección de Protección civil de esta localidad, paralizó sus actividades y protesto al interior del presidencia municipal, para exigir el pago de 700 pesos de un retroactivo que debió haberse pagado desde el mes de enero, debido a que la fecha límite para realizar este pago era el 30 de junio.
Los trabajadores, también reclamaban el servicio médico que el ayuntamiento de Tapachula, no les ha brindado a pesar del alto riesgo que se enfrentan los elementos de protección civil, al acudir a cualquier emergencia en la actual temporada de huracanes y ciclones que se ha pronosticado para el estado.
Uno de los entrevistados, aseguró que por cuestiones de amenazas e intimidación el cuerpo de bomberos y la dirección de tránsito y vialidad municipal no ha externado su malestar, como lo hizo esta corporación de emergencia que reclama sus derechos.
El entrevistado, aseguró que el sueldo que le paga el ayuntamiento es de 1,400 pesos cada 10 días, trabajando 24 horas, para realizar acciones de prevención y cubrir desastres naturales y emergencias que se presentan en Tapachula, Chiapas.
El grupo de elementos de protección civil, solicitaron al gobierno de Tapachula, que les pague su retroactivo y de inmediato regresarán a trabajar y en caso de que las autoridades locales, no les depositen mantendrán el paro de labores.