Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
TAPACHULA,Chiapas,.25 de noviembre de 2015.-Por lo menos un medio centenar de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), protestaron a las afueras de las instalaciones de la empresa afore 21 Banorte, en esta localidad para exigir que se les entregue el dinero producto de sus ahorros durante sus años de trabajo.
El representante jurídico de los trabajadores pensionados y jubilados del IMSS, Francisco Salgado, dio a conocer que la institución bancaria, se niega a entregar los ahorros a los trabajadores, y para lograr recibir una parte de lo que ahorraron, se ven en la necesidad de demandar.
Informó que lo cantidad más baja de ahorro es de 120 mil pesos, y la más alta es de 700 mil pesos por trabajador, por ello, la demanda de los jubilados y pensionados.
Detalló que los afectados todos son trabajadores del IMSS Chiapas, así que hay un total de 600 trabajadores pensionados y jubilados a quienes no les quieren dar ni un solo peso de su ahorro.
Expuso que el pago de los recursos los está reteniendo, porque los quieren transferir a las arcas del gobierno federal.
Precisó que los pensionados y jubilados, lo que exigen es que les hagan el pago del recurso ahorrado a través de 28 años de servicio para el IMSS.
Denuncio que afore 21, tiene la instrucción de retener los recursos económicos, por lo que a través de las protestas pacíficas, le solicitan la devolución del dinero, así que esta manifestación no es sólo en Tapachula, sino también en diferentes estados, como Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Pachuca, Campeche, Mérida, y lo que resta de la república mexicana.
Por ahora, los pensionados y jubilados del IMSS, mantendrán las protestas hasta que la Afore XXI Banorte, les pague y entregue cada peso y centavo de su ahorro.