Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA, Chis., 29 de septiembre de 2014.- Padres de familia y directivos de la escuela primaria federal, “José Emilio Grajales”, protestaron por la contaminación que genera un drenaje a cielo abierto, por lo que demandaron su reparación inmediata ya que afecta principalmente a unos 300 alumnos de una escuela primaria y habitantes del fraccionamiento Solidaridad 2000.
Con cintas, piedras, cartulinas y vayas humanas, los alumnos, padres de familia y maestros, iniciaron la protesta para pedir que se presentará al director del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, a reparar el caudal de aguas negras que contamina dicho fraccionamiento y la primaria federal, José Emilio Grajales.
Durante el bloqueo, los manifestantes cerraron la circulación sobre la carretera que conduce al teatro de la ciudad y colonias circunvecinas ubicadas al sur de esta ciudad.
Luego de permanecer por varias, horas los padres de familia, indicaron que es importante que se agilice los trabajos desde la colonia nuevo milenio y el fraccionamiento solidaridad 2000, para que se evite la contaminación en todo el perímetro de este asentamiento y de la institución.
Finalmente, advirtieron que en caso de que este lunes, no se repare el drenaje central, los padres de familia volverán a tomar las calles, debido a la nula respuesta de las autoridades municipales.