
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
TAPACHULA, Chiapas, 31 de marzo de 2016.-Pobladores de la colonia Nuevo Milenio de esta localidad, protestaron por la falta de agua, luego de que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap),suspendiera el servicio en todas las colonias de este municipio.
Alejandro Hernández, representante de esta zona, ejemplificó que quitaron el agua a partir del día 28 de marzo, pero el organismo descentralizado que brinda el servicio, la suspendió desde el pasado 26 del presente y la problemática de la colonia empieza a subir el agua por la madrugada y la cortan a las 6 de la mañana.
Los habitantes de esta colonia, ubicada en el Sur de la ciudad, expusieron que ante los escases de agua, tiene que agarrar agua de la toma de riesgo de Raymundo Enríquez para poder reutilizarlas para sus servicios sanitarios.
“Las familias de nuestra colonia, ha acudido a la toma de la colonia, donde han recurrido los habitantes, pero el riesgo es que está contaminada, porque es exclusivamente para riesgo de los cultivos y eso nos preocupa”, aseveró.
Alejandro Hernández, representante de esta zona este municipio, ejemplificó que quitaron el agua a partir del día 28 de marzo, pero el organismo descentralizado que brinda el servicio, la suspendió desde el pasado 26 del presente y la problemática de la colonia empieza a subir el agua por la madrugada y la cortan a las 6 de la mañana.
“Le pedimos al presidente municipal, Neftalí del Toro que tome cartas en el asunto, porque en nuestras colonia tenemos el centro de salud, escuelas primarias y secundarias, por lo que el vital líquido es urgente y necesario para satisfacer los servicios primarios de las familias”, agregó.
Al igual que la colonia Nuevo Milenio, Lirios, Sauces y Palmeiras son las zonas más afectadas al sur de la ciudad por la escases de agua.
Otros vecinos desde el lunes pasado, han tenido que comprar unos 15 garrafones de agua para poder subsistir ante la escasez del vital líquido gastando por lo menos unos 200 pesos en la compra del agua para los servicios primordiales.
Tony fajardo, habitante de esta localidad, enfatizó que Coapatap, cobra en tiempo y forma los recibos de agua, pero no brinda el servicio que merecen los ciudadanos.
En tanto que la Señora Imelda Velázquez, remarcó que las familias de Nuevo Milenio, utilizan el agua de la toma de riesgo para el servicio sanitario y muchos para bañarse, por la necesidad que hay.