Video: capturan a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en España
SUCHIATE, Chiapas,.19 de noviembre de 2015.- La Organización mujeres, hombres trabajando por Suchiate, encabezo una protesta pacífica contra la presidenta municipal de esa localidad, Matilde Espinoza Toledo, para exigir la construcción de un hospital para atender a la población mexicana y centroamericana.
En las mantas que portaban los integrantes de esta organización, exigían “la demanda pronta de la construcción de un hospital general, con todos los servicios básicos, médicos especialistas, enfermeras capacitadas, farmacia con medicamentos, material quirúrgico, laboratorio, rayos X, ultrasonidos, sala de operaciones para la atención en general”.
En voz de Saúl Barrios García, dirigente la mencionada organización, aseguró que esta protesta se da a conocer los cinco pliegos que se les ha expuesto el gobernador, Manuel Velasco Coello, para la población fronteriza de Chiapas.
Detalló, que afortunadamente este miércoles, las autoridades de Salud en Chiapas, llegaron a este municipio para verificar el terreno donde se va tener un centro de salud ampliado con los servicios.
El líder de esta organización, expresó que aunque no les han informado el monto de la inversión del centro de salud y el número de hectáreas, ya tienen esperanza de que las familias de Suchiate, no viajaran al hospital regional de Tapachula, sino será en esta localidad cercana con Guatemala.
Barrios García, señaló que las instrucciones del secretario de salud de Chiapas, es que a Suchiate no se abandona hasta que se coloque la primer piedra, se empiece la construcción y se inaugure la obra.