Con cuidado de GN encabeza líder nacional de Morena acto en Chilpancingo
TAPACHULA, Chiapas, 8 de diciembre de 2015.- Policías Federales, Estatales y maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron en Chiapas en municipio de Ocozocoautla, sin reporte de heridos.
Los hechos ocurrieron este martes, en el tramo Ocozocoautla, a la altura de la Escuela de Protección Civil, una de las sedes donde se aplicará la evaluación educativa por parte de la Secretaría de Educación.
Los maestros y policías federales, se mantienen bloqueada vía Tuxtla – Ocozocoautla a altura de Escuela de Protección Civil, Lllano San Juan.
La policía estatal y federal, ha iniciado desde este martes a desviar la circulación a otro punto de la ciudad, para evitar que el sistema de transporte público, se vea afectado por las movilizaciones del magisterio que se ha instalado en plantón indefinido.
Por otra parte el gobierno de Chiapas, notifico a los empresarios y comerciantes de la capital del estado, para que tomen sus precauciones y sus equipos de transporte eviten circular cercano a las manifestaciones que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas en especial en la entrada poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El documento firmado por el secretario de economía Ovidio Cortázar Ramos, se informa que también existe un despliegue de la policía federal y estatal que participa para garantizar la evaluación educativa en esta entidad.
Cortázar Ramos reiteró el llamado a los empresarios a tomar medidas preventivas que puedan afectar su actividad empresarial.
El encargado de mantener la economía de Chiapas, destacó que la evaluación de los maestros dignifica su profesión por la vía del mérito y consolida la tan llamada reforma educativa.