
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
TAPACHULA,Chiapas,.26 de agosto de 2015.- César Antonio Melo Acosta, fue presentado como nuevo subgerente de la unidad operativa de Diconsa en la región Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas.
En conferencia de prensa, el nuevo funcionario federal, aseveró que en la región a su cargo, existe 8 almacenes, 810 tiendas rurales, 155 puntos de ventas, 4 tiendas móviles, 21 mil 036 beneficiarios del programa de tarjetas » Pal Sin Hambre», para atender mil 360 localidades en 23 municipios, y se ofrece 15 productos básicos entre ellos arroz, atún, maíz, frijol, entre otras, para así sumarse al programa «Sin Hambre», además, de apoyar con la distribución de focos ahorradores que la CFE tambien, difunde.
Sostuvo que por el mal estado de los caminos y lluvias, aún se utiliza animales de carga como mulas, y lanchas para atender a las comunidades de la zona.
Informó que pareciera no creíble, pero hay lugares en donde el vehículo llega hasta un determinado punto, y desde ese sitio se tiene que cargar mulas, y así la mercancía llegar a la comunidad.
Explicó que también se apoyan de lanchas, por lo que visitan cuatro tiendas móviles en Acacoyagua, y una Paredón y Tonalá.
Señaló que diconsa no deja de apoyar a ninguna comunidad, por lo que el personal operativo llega hasta la comunidad de Campo Honduras, en Siltepec, Chiapas, región más lejana de la mancha urbana.
Melo Acosta, estableció que los beneficiarios al comprar en tiendas Diconsa generan un ahorro importante del 15 al 22 %.