Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
TAPACHULA, Chiapas, 3 de noviembre de 2015.- Cerca de medio millar de indocumentados cubanos que se encontraban varados en la ciudad de Tapachula por la celebración del Día de los Muertos, se entregaron esta mañana al Instituto Nacional de Migración (INM) para que les otorguen el salvoconducto que les permita abandonar territorio mexicano y trasladarse a Estados Unidos.
Desde las cuadro de la mañana los isleños se entregaron en la estación migratorias Siglo XXI perteneciente a la Secretaría de Gobernación, en donde esperan que en menos de cuatro horas les entreguen los documentos migratorios.
En triciclos, taxis, combis y camiones particulares decenas y decenas de hombres, mujeres, niños y adultos de la tercera edad se entregaron voluntariamente. La mayoría de ellos, se encontraban desde el pasado viernes en hoteles, pensiones, casas de huéspedes y posadas descansando mientras reiniciaban actividades.
Contrario a todos los extranjeros de otras nacionalidades, los cubanos viven momentos de creciente felicidad ya que en menos de 72 horas podrías llegar a Estados Unidos en forma documenta y vivir el “sueño americano” que desde hace más de 50 años anhelan.