Policías se preparan para liberar carretera bloqueada en Mapastepec
09 de septiembre de 2015
,
15:33
Juan de Dios García Davish
María de Jesús Peters
TAPACHULA, Chiapas, 9 de septiembre de 2015.-Por tercera ocasión en menos de 48 horas, pobladores de la zona alta de Mapastepec rompieron el diálogo con el gobierno del estado para buscar una solución al bloqueo total, donde se encuentran varados un poco más de 800 autobuses, camiones, tráileres, colectivos y automovilistas particulares.
Este medio día el grupo de inconformes que exigen la entrega de 18 millones de pesos así como obras de ampliación de carreteras y construcción de escuelas.
A las 13 horas un grupo de 14 comisariados se trasladaron al municipio de Motozintla, en donde reiniciaran por cuarta ocasión las pláticas con nuevos funcionarios del gobierno de Chiapas para buscar la solución que les permita levantar el bloqueo que iniciaron el pasado martes a las siete de la mañana en el tramo de la carretera Mapastepec-Pijijiapan.
En las inmediaciones de la estación migratoria de Echegaray, ubicada en el municipio de Pijijiapan, un poco más de meda docena de autobuses se encuentran varados con centenares de centroamericanos indocumentados detenidos en diversos operativos de la república mexicana.
El bloqueo que inició en el puente de la entrada al poblado Valdivia de municipio de Mapastepec se observa largas filas que abarcan unos 20 kilómetros en ambas direcciones.
Hasta las 13:30 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, diseñan operativos aparentemente para desalojar a los manifestantes.