
FGE, SSP y Defensa detienen a 10 personas, aseguran arsenal, vehículos, sustancias ilícitas y animales exóticos
TAPACHULA, Chiapas, 22 de julio de 2015.- Policías estatales y municipales, mantienen en resguardo las oficinas del Consejo Municipal Electoral (IEPC) de Tuxtla Chico, para evitar un posible enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Revolución Democrático (PRD) y del Verde Ecologista de México.
El Verde, se mantenía en espera de la llegada del presidente electo, Juan Carlos Orellana, para recibir su constancia de mayoría de votos ante el órgano electoral.
Ilsi Yadira Ortiz, simpatizante del Verde, señaló que sus integrantes estuvieron en el resguardo de las instalaciones del órgano electoral, en espera de que el candidato del Verde tenga la seguridad para recibir su constancia de mayoría.
Por su parte, Emigdia Mota Molina, dijo estar preocupada por posibles agresiones del grupo del sol azteca, quien porta palos y piedras.
En tanto, Eliseo González Pérez, representante del sol azteca, se mantienen en la entrada principal armados con palos y piedras en espera, de que salgan sus representantes del partido quienes están en el conteo de actas.
González Pérez, recordó que en las elecciones del pasado 19 de julio se detectaron irregularidades que cometió el verde y aunado a esto dijo, que el IEPC está comprado por el partido.
El representante del sol azteca, lamentó que los policías estatales en lugar de proteger al órgano electoral, defiendan a los simpatizantes del partido que se dice ganador.