Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA, Chiapas, 10 de mayo de 3016.- Elementos de la Policía Federal (PF), celebraron el Día de las Madres, junto a un grupo de 20 mujeres migrantes que se han establecido en el estado, luego de no poder conquistar el sueño americano.
Al dar la bienvenida a las madres centroamericanas, el oficial Rigoberto Castellanos Palacios, aseveró que es primera vez que el Centro de Mando Tapachula, celebra a las mamás provenientes del Salvador, Honduras, Ecuador, Nicaragua y Guatemala.
En tanto que María Luisa Sibaja, encargada del Grupo de Operaciones, Trata, Tráfico y Pandillas (GOTTPA), remarcó que las señoras migrantes en México son bienvenidas en territorio mexicano, ofreciendo la atención y respetó a sus derechos humanos.
«Es primera vez, que la estamos recibiendo para hacerles de conocimiento que la Policía Federal, esta para ellas y es una gran labor recibir a los migrantes respetando sus garantías y sus derechos y queremos que estén acogidas en el centro de mando de la policía federal», aseveró.
Las mujeres y hombres de la corporación, compartieron sus experiencias, escucharon los testimonios de las madres migrantes, además de compartir los alimentos, rifas, sorpresas y la tradicional partida de pastel.
En tanto, Bertha Pérez Enríquez, originaría del Salvador, agradeció el gesto de la Policía Federal, de celebrar al día de las madres migrantes en el Centro de Mando de Tapachula.