
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
FRONTERA HIDALGO, Chiapas,.22 de junio de 2015.- Unas 400 personas armadas con palos, palas y piedras, mantienen un bloqueo carretero desde hace 24 horas, en el poblado de Frontera Hidalgo, Chiapas, en protesta por el alto índices de atropellados que se han presentado en la carretera internacional que conduce a los países del istmo centroamericano.
Los pobladores informaron que al año han ocurrido ocho personas que han sido víctimas de la imprudencia de las personas que conducen a exceso de velocidad y el último incidente que provocó el bloqueo carretero, fue el atropellamiento de dos personas, dejando como saldo la muerte Gerardo Rodríguez del sexo masculino de y una mujer de la comunidad Zaragoza que quedo con las piernas quebradas y se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional de Tapachula.
Alfredo Clemente, uno de los incomformes, relató que este domingo, hubo un accidente que dejo un muerto y una persona herida, además de que los traileros, no respetan los señalamientos en la carretera internacional.
Los habitantes, ubicados a unos cuantos metros de la frontera sur, mantienen siete retenes donde impiden el paso a cientos de tráileres, unidades del servicio público federal y transporte en la modalidad local.
En tanto la ama de casa Florinda García, reitero el llamado a las autoridades federales, para que coloquen los topes elevados, debido a que el número de accidentes es considerable cada mes.
Este lunes, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), policías federales y funcionarios de gobierno estatal, para exigir que se instalen topes elevados en la carretera internacional para evitar atropellamientos y decesos por exceso de velocidad.
Una comisión de habitantes, advirtió a las autoridades federales y estatales, que en caso de que no resuelva la instalación de topes elevados podrían desatar enfrentamientos y la violencia en la frontera sur.