Choca autobús de ADO con tráiler en Perote; hay 7 fallecidos
Tapachula Chiapas, 21 de agosto de 2014.- El secretario de Obras Públicas Municipal, Rogelio Martínez Pérez, informó que todo se encuentra listo para que este sábado el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales ponga en marcha la obra de Modernización de los Ejes Centrales, con una inversión aproximada de 84 millones de pesos, en donde participarán un total de 12 empresas constructoras locales para disminuir el tiempo de entrega y evitar molestias a la población.
Durante una rueda de prensa Martínez Pérez explicó que esta es una obra que responde a la petición de todos los sectores productivos de contar con vialidades modernas y transitables, por lo que se incluirá a empresas que han cumplido en tiempo y forma con obras asignadas anteriormente, en donde se supervisará de manera puntual la calidad de los procedimientos y el avance de la misma.
Afirmó que gracias al apoyo del Gobernador Manuel Velasco y la gestión permanente del edil Chacón Morales, la ciudad avanza y se moderniza, por lo que este sábado se iniciará la modernización de las cuatro avenidas centrales de Tapachula, con un tiempo de conclusión esperado de dos meses y medio.
El funcionario municipal detalló que el proyecto ejecutivo incluirá la pavimentación de 46 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, semaforización inteligente, señalética, alumbrado público, red de drenaje, agua potable, alcantarillas y banquetas, entre otros elementos, todo nuevo y moderno para cambiar la imagen de la Perla del Soconusco.
El responsable de la obra pública en el municipio aseveró que esta obra se asignará a varios contratistas, “es decir, las 12 constructoras locales trabajarán en diversos tramos, a efecto de agilizar los trabajos y disminuir los tiempos de entrega de la misma”.
Por otra parte el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Espinoza Gómez, informó que para agilizar la circulación vehicular en la ciudad se implementará un operativo especial, en donde los elementos serán distribuidos en puntos clave para orientar a los automovilistas, trabajando por secciones en donde los pasos en las bocacalles estarán habilitados para poder entrar y salir del primer cuadro.
“Los trabajos se realizarán de forma simultánea en los tramos de la Avenida Central Norte-Sur, desde la 17ª Calle Oriente-Poniente hasta la 16ª Poniente-Oriente; la Avenida Central Poniente-Oriente, desde la 8ª Avenida Norte-Sur hasta la 11ª Norte-Sur; y de la 16ª Avenida Norte hasta llegar al río Coatán, en donde también ubicaremos en puntos estratégicos las paradas del transporte público”, subrayó.
Reiteró que los cruceros de las calles que atraviesan los ejes centrales permanecerán abiertos para permitir el paso vehicular y se establecerá un calendario estratégico para su modernización y causar la menor molestia temporal a los ciudadanos.
Para finalizar ambos funcionarios pidieron la comprensión de todos los tapachultecos durante el tiempo que duren los trabajos, que una vez concluidos cambiarán la imagen de la ciudad, convirtiéndola en un atractivo destino turístico.