TAPACHULA,Chiapas,.22 de marzo de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra),Fidel Carlos Gómez López, pidió el regreso de la Gendarmería Nacional para brindar apoyo al municipio y hacerle frente a la delincuencia.
Abundó que en Tapachula, “se han presentado robos menores, o sea no estamos en una situación como en el norte del país, pero al ser frontera es necesario que la Gendarmería debería estar en Chiapas y en Tapachula”, agregó.
Expuso, que la capital económica de Chiapas, con mucho esfuerzo se ha logrado combatir la inseguridad, con los pocos elementos y equipo para poder llevar acabo el trabajo de vigilancia en la ciudad.
Al preguntarle por la presencia de la Policía Federal, respondió que afortunadamente se cuenta con el centro de mando en Tapachula, pero ellos tienen que ver varios estados de la república, tiene que repartirse y la situación es más difícil en otros estados donde la inseguridad llega más fuerte con el crimen organizado tienen que repelar y nos han dejado descubiertos.
Señaló que les han informado que el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, se reunió con corporaciones federales y estatales para garantizar la seguridad de los visitantes que estarán en la Semana Mayor.