Pide Arzobispo de Chiapas orar por la paz en México
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 21 de diciembre de 2014.-El Arzobispo de la Diócesis de esta localidad, Fabio Martínez Castillas pidió a la sociedad en general a unirse en oración y trabajar por la paz, para contribuir a un nuevo camino de reconciliación y de justicia; de respeto a la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales; de fraternidad y solidaridad y de paz social.
En su mensaje dominical, el alto jerarca católico dijo que es urgente despertar las conciencias hacía la fraternidad, la solidaridad y la paz en un mundo y una patria donde todos somos responsables de tiempos mejores.
Invitó a ser constructores de una nueva sociedad desde nuestros corazones y nuestras familias.
De igual forma, pidió a que se unan a la campaña permanente por la paz con la fuerza de la oración y signos de paz como poner un listón o lazo blanco en el brazo o pecho para significar nuestro compromiso; poner lazo blanco en las puertas de nuestras casas como señal de ser familias comprometidas a orar y trabajar por la paz.
Así mismo, tener un cirio en nuestro hogar y encenderlo cuando oremos en familia como seña de que Cristo es nuestra luz y nuestra paz y organizar en la parroquia o comunidad la celebración de la Jornada Mundial por la Paz el 1 de enero del 2015, que pudiera ser desde una vigilia y velada hasta una celebración parroquial masiva.
Martínez Castilla invitó a una peregrinación por la Paz, que se realizará el próximo 8 de febrero del 2015, en el marco del Día del Seminario.
Informó que se concentrarán en Catedral desde las 15:00 horas, para luego iniciar el peregrinar a las 15:00 horas hacía el Seminario Diocesano, que concluirá con la Eucaristía, por lo pidió que las parroquias suspendan sus misas de la tarde para que todos sean parte de esa caminata como compromiso en orar y trabajar por la paz.
Pidió que los asistentes porten ropa blanca y llevando un cirio que encenderán pasando la luz de la paz en la celebración de la misa en el seminario.