Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
HUEHUETÁN, Chiapas., 5 de enero de 2014.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), iniciaron una marcha para frenar la construcción de la presa hidroeléctrica en la comunidad de Cairo en la Sierra de Chiapas, además de solicitar al presidente municipal, Esaú Muñoz Velázquez obras gubernamentales como pavimentación de calles, instalación de agua potable y drenajes.
Con pancartas y mantas que rezaban; “Exigimos cancelación de la construcción de la presa autorizada por Renán Galán y Raúl Flores comité de resistencia Lázaro Cárdenas el alto y el Cairo”, “Partido de la Revolución Democrática ¡Por las causas de la gente!”, “Renán Galán fuera las manos del IEPC Huehuetán”.
Los manifestantes se plantaron en las afueras de la presidencia municipal, para exigir al alcalde se inicien las obras como los puentes de la comunidad de Chamulapita que sirven de comunicación para varias comunidades y ejidos.
Luis Fernando Sandoval Méndez, presidente del comité Municipal del partido de la revolución democrática (PRD), demandó que el diputado Renán Galán y ex presidente municipal de esta localidad.
Sandoval Méndez, pidió a las autoridades del estado que se efectué dos órdenes de aprehensión contra el diputado; la primera por la venta de las vías del ferrocarril y la segunda por el presunto intento de homicidio contra Julio Orellana cuando fue presidente municipal, asunto que en su momento que se dio a conocer con protestas y el respaldo político del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, sea enjuiciado por el pueblo.
En otro orden de ideas el sol azteca, pidió al gobernador, Manuel Velasco Coello, que el diputado saque las manos de la autorización de las hidroeléctricas que se pretenden construir en la zona alta. Porque actualmente intenta buscar la presidencia de Huehuetán, situación que no se permitirá.