Paco Rojas despierta y levanta a Tuxtla Gutiérrez para evitar imposición
24 de julio de 2015
,
22:17
Katherin Peters Luna/Quadratín Chiapas
María de Jesús Peters/Quadrtín Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, a 24 de julio de 2015.- Miles de simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano marcharon para exigir a los órganos electorales respeten el triunfo de Francisco Rojas Toledo, candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de esta localidad, toda vez que el aspirante al mismo cargo, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellano Cal y Mayor se proclamó triunfador a pesar de las diversas irregularidades como la compra de votos.
Bajo una intensa lluvia, la multitud de hombres, mujeres, adultos mayores y jóvenes, que vestían de blanco y portaban bandera del blanquiazul, inició la caminata del parque Bicentenario, que era encabezada por el senador del PRD, Zoé Robledo y Rojas Toledo.
¡Ni la lluvia¡, ¡Ni las amenazas nos detendrán¡, ¡Tuxtla quiere un cambio¡ y ¡Chiapas no es Verde!, son algunas de las consignas que la multitud coreaba durante la marcha, en tanto que cientos de automovilistas y personas desde sus viviendas brindaban el respaldo a Rojas Toledo.
El nutrido contingente arribó hasta la entrada principal de Casa de Gobierno, resguardada por una veintena de Policías Estatales, mientras Zoé Robledo demandaban a las autoridades electorales que se respete el triunfo de Francisco Rojas.
El senador perredista, pidió a la ciudadanía estar al pendiente del conteo de votos que se realiza en el Instituto Estatal de Elecciones y Participación Ciudadana (IEyPC), donde el candidato del PAN aventaja al del Verde Ecologísta de México.
“El PRD se une y se suma a la defensa del voto de todos aquellos que sufragaron por la democracia y de Paco Rojas, queremos que se respete el voto transparente de toda la gente”, señaló.
De forma pacífica, los manifestantes exigieron en la entrada principal de la Casa de Gobierno que se respete el voto ciudadano, y que antes y durante el proceso electoral del pasado 19 de julio el PVEM condicionó los votos con la entrega de despensas y la compra de conciencias.
Mientras tanto, Rojas Toledo dijo que la muestra de cariño y apoyo que recibe de los miles de tuxtlecos es señal de que están cansados de tanta opresión, engaño, corrupción y mentiras.
Invitó a los chiapanecos a tomar el ejemplo de los tuxtlecos para construir a través de una lucha pacífica a construir el Chiapas que “merecemos”.