
Acuerdan Sheinbaum y Trump trabajo para mejorar balance comercial
TAPACHULA, Chiapas., 27 de enero de 2015.- Efectivos del ejército mexicano en la Frontera Sur de Chiapas, instalaron el puesto de seguridad militar sobre la carretera internacional Tapachula-Talismán para detectar y evitar el trasiego de armas, drogas y migrantes provenientes de Centroamérica.
En la frontera Sur, se colocan al menos seis puestos militares de seguridad, como parte del operativo Soconusco, que se posicionan de manera temporal de manera aleatoria en distintos puntos de los 16 municipios para inhibir los delitos.
En estos puestos de seguridad militar, se realiza la detección de armas, drogas y migrantes, acompañados de la Policía Federal, Policía Federal criminalista, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), policía estatal, tránsito del estado, Ministerios públicos del fuero común y personal de la Procuraduría General de la Republica.
Las fuerzas federales, durante este día han intensificado la revisión en tráiler de carga pesada, transporte público federal así como particulares.
En dichas revisiones los agentes de migración, solicitan la identificación y nacionalidad de las personas que viajan en las unidades del transporte público, para evitar el ingreso de migrantes a territorio nacional.