Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 31 de mayo del 2016.- Maestros de la sección 7, del SNTE, marcharon la tarde de este martes, en rechazo a la reforma educativa.
En la marcha detectaron a dos empleados de Protección Civil, tomando fotos y videos, por lo que fueron obligados a quitarse sus zapatos y a marchar de la unidad administrativa hacia el parque central, junto a los seis funcionarios retenidos en la presidencia municipal.
Cuando la marcha arribó a plaza Catedral, todos los empleados retenidos, fueron liberados por el magisterio, la tarde de este martes.
Los dirigentes magisteriales, dijeron que no es la primera vez, que el gobierno utiliza a los trabajadores de protección civil, para reprimir a los mentores, como sucedió en otra ocasión, cuando desde un helicóptero, aventaron gases lacrimógenos.
En la movilización, se detectó a cinco personas infiltradas, tomando fotos, al parecer, empleados del Ayuntamiento, por lo que fueron obligados a quitarse sus zapatos y luego marcharon sosteniendo la manta del magisterio.
La manifestación partió de la unidad administrativa, rumbo al parque central, donde los exhibieron con su calzado arriba de los hombros.
Antes de sorprenderlos tomando fotos, los maestros gritaron «deténgalos, son infiltrados», así fue como fueron obligados a marchar.
La marcha concluyó en plaza Catedral donde los presuntos infiltrados tambien, fueron liberados.