Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 17 de febrero de 2016.- Los obispos no son príncipes, son pastores y el obispo Samuel Ruiz García, es el tipo de obispos que el papa Francisco, desea tener, por eso vino a visitar su tumba y este acto atrajo a activistas, académicos y defensores de los derechos humanos, afirmó la investigadora Patricia Palacios de Nava, del estado de San Luis Potosí, quien dijo que años atrás apoyó la causa de Ruiz García, en defensa de los indígenas de Chiapas.
Manifestó «me parece que el Sumo Pontífice, hizo un merecido reconocimiento a don Samuel Ruíz, porque fue un reconocimiento a la importancias de su figura y del tipo de obispos que el papa quiere tener, no solo en el país, si no en el mundo entero.
El papa Francisco, dijo a los obispos no son príncipes, son pastores y tienen que estar con su gente.
La investigadora señaló que la deserción del catolicismo, es porque los pastores no son pastores, son príncipes y el papa vino a la tumba del obispo Samuel Ruiz García, porque cumplió con su labor.
Afirmó «vine a trabajar con el obispo porque creí que era un deber participar y apoyar la causa de Don Samuel, cuando estaba siendo criticado.
Me dijo que lo que teníamos que hacer, era fundar Caritas, que no existía en la diócesis y no existía porque creía que a la gente hay que darle lo que necesita y lo que se necesita es defender sus derechos por eso fundó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé’ de las Casas, Frayba, y encaminó toda su pastoral a defender a los indígenas, finalizó.
Cabe hacer mención que luego de la visita que hizo Su Santidad a la tumba del obispo Samuel Ruíz García, en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, decenas de turistas acuden a ver al tatik, que en tzeltal, se traduce como padre de los indígenas.