
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
TAPACHULA, Chiapas,.11 de junio de 2015.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, confirmaron que no regresaran a las aulas al cumplir once días de paro en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Pedro Bahámaca, en conferencia de prensa en la entidad, refirió que la comisión política nacional está haciendo el llamado a todas las instancias organizativas para poder evaluar, cada una de las regiones donde tiene presencia mayoritaria la sección 7 para poder valorar un plan de acción.
Comunicó, que hay una gran cantidad de maestros de los sistemas estatales y federales, que han iniciado a cerrar las instituciones y sumarse al paro indefinido que se mantiene en la capital de Chiapas.
El magisterio chiapaneco, mantiene una serie de movilizaciones y exige el cierre de escuelas públicas del nivel estatal y federal, además de centros comerciales, toma de radiodifusoras, ante el condicionamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) de regresar a los centros de trabajo.
Además, de solicitar espacios en las diversas radiodifusoras de la entidad, para dar marcha atrás la reforma educativa y el proceso de evaluación docente.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la gendarmería y policías estatales, vigilan las radiodifusoras para evitar disturbios por parte del magisterio chiapaneco.