Aplaude Ken Salazar operativos conjuntos contra violencia en Sinaloa
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 30 de diciembre de 2015.- No existe el grupo paramilitar denominado «Paz y Justicia», en el municipio de Tila, en la zona norte del estado de Chiapas, ya que esta banda de paramilitares, fue desarticulada hace diez años, declaró el síndico y apoderado legal del municipio de Tila, Edgar Leopardo Gómez Gutiérrez, quien se deslindó de los hechos violentos y negó el resurgimiento de este grupo.
En entrevista vía telefónica, lamentó los hechos violentos y confrontación promovidos por un grupo de ejidatarios.
Ante dichos señalamientos, Gómez Gutiérrez, aseveró «el ayuntamiento constitucional, no promueve ni promoverá la violencia en ninguna de sus formas. Nos deslindamos de los señalamientos que están haciendo organismos no gubernamentales, ONG, liderados presuntamente por personas extranjeras, debido a que esta representación está trabajando con los tres niveles de gobierno para restablecer la legalidad y seguridad de la población».
Asimismo, el funcionario municipal, rechazó que desde el municipio se esté promoviendo a grupos paramilitares, como «Paz y Justicia», porque agregó que estos paramilitares fueron desarticulados hace diez años.
En contra parte, manifestó que la violencia el municipio de Tila, es promovida por un grupo de ejidatarios que alegan la posesión de 130 hectáreas, donde se encuentra establecida la cabecera municipal de Tila, por lo que el Ayuntamiento, está a la espera del fallo que emitan las autoridades correspondientes.
Por último, enfatizó » no promovemos ni promoveremos la violencia y rechazamos el resurgimiento del grupo paramilitar «Paz y Justicia».