Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA, Chiapas,.28 de enero de 2016.- La coordinación de Médicos del Mundo Francia en Chiapas, informó que las mujeres que ejercer el trabajo sexual, debe ser reconocida su labor, para evitar sean vulnerables a sufrir delitos como violencia o trata de personas.
Brenda Elodia Ochoa Ortiz, Coordinadora de Médicos del Mundo en el estado, manifestó que las mujeres migrantes, solicitan servicios de salud como cualquier otra dama, aunque corren algunos riesgos en sus trabajos, así que “las cuestiones de salud que demanda son cuestiones igualitarias para todas las mujeres, actividades de prevención como Papanicolaou, cáncer cervicouterino”, agregó.
Indicó que las mujeres que son trabajadoras sexuales, o laboran en bares, o cantinas, tiene una fragilidad y vulnerabilidad emocional que las hace predisponentes a sufrir violencia por parte de sus patrones, pareja, familia y su entorno social.
Destacó que mantendrán los trabajos en pro de la salud de las mujeres que trabajan en bares, cantinas, así como trabajadoras sexuales, además, consideraron que no deben ser apreciadas como un foco de infección de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Sostuvo que las damas que son trabajadoras sexuales, son las que más precauciones toman al ejercer su labor, por lo que consideraron que el trabajo sexual “sea reconocido, porque el hecho que no sea reconocido, las pone en un riesgo de ser víctimas de trata, violentadas, que se enganchen no con una red de trata, pero si con su misma paraje, que crean ese tipo de violencia, que se enmascara por una relación sentimental”.