Llama Juan de Dios García Davish a la ONU a defensa de periodistas
TAPACHULA, Chiapas, 6 de noviembre de 2015.- Elvira Jaqueline Gordillo Ruiz, es una joven madre de familia de 18 años del ejido 20 de noviembre, que fue golpeada por su suegro Noé Vázquez Bartolón y a la fecha exige justica a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien han hecho caso omiso a pesar de haber presentado su denuncia.
Fue este viernes que acudió de nuevo a las oficinas de la sexta sur y segunda poniente, para reclamar que su agresor, sea castigado por las autoridades estatales, ya que su demanda contra Noé Bartolón Vázquez, no progresa “nosotros vemos que nuestra denuncia no avanza, tal vez no tenemos el dinero suficiente o el apellido o no somos personas influyentes, ya que lamentablemente somos personas de escasos recursos”, agregó.
Gordillo Ruiz, explicó que su agresor, no es la primera vez que realiza este tipo de agresiones, “ha intentado matar a su propia esposa, una vez que estábamos en la casa, intento matar a su esposa con un machete”, precisó.
“El señor, puso en riesgo tres vidas, la mía, de mi bebe y mi hija, sin embargo me dejo lastimada y el hombre sigue paseándose en su ejido, y las personas nos comentan que nadie le va hacer nada, por lo que nos salimos de su casa para vivir en casa de mis padres”, agregó.
Relató, que acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pero la licenciada que nos atendió nos dijo “que no se alcanzaba cárcel de tres horas y si lo habían agarrado en el momento, ahora es un término monetario”, lamentó la joven.
Recordó que el pasado domingo 25 de octubre estaba sola su niña en la casa del señor Noé Vázquez Bartolón, y él ya había platicado con mi esposo en el campo del ejido y sabiendo que estaba sola con mi niña, “me volvió a preguntar dónde estaba mi esposo y le dije que estaban en el campo”, agregó.
La joven madre de una menor de cuatro años, relató que su suegro le empezó a decir palabras obscenas y se molestó, “el señor no estaba tan borracho, sino me hubiera golpeado y lo que hice fue recoger a mi hija que estaba en la mecedora y el hombre muy enojado me jalo del brazo y mi niña cayo y como pude me levante y mi hija gritaba toda espantada”, agregó.
Y continuó: “cuando iba para afuera de la casa me jalo del pelo, me tiro y se subió encima de mí y me empezó a tocar y no me dejaba y como estoy embarazada no quise hacer mucha fuerza y estaba preocupada porque mi hija estaba llorando y gritando”, aseveró.
La denunciante, afirmó que como pudo tomo de las manos a su menor hijo y el agresor al ver que no pudo dominar a la fémina, la mordió,” me sangro la nariz y en el seguro social no me dejaron bien la herida y la licenciada que levanto la demanda me dio una hoja para el hospital regional, pero me dijeron que mi cara quedaría una cicatriz para toda la vida.