Comienza audiencia curcio, clave para El Mayo Zambada en Nueva York
TAPACHULA, Chis., 06 de noviembre de 2014.- Para cumplir con el compromiso, que se hizo con los tapachultecos, en el tema de la modernización de los ejes centrales, el presidente municipal Samuel Chacón Morales, supervisó el trabajo y el avance de la obra más sobresaliente de su Gobierno Municipal, la que ha contado con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello.
“Hemos mantenido una supervisión permanente todos los días, durante la mañana, tarde y noche e incluso la madrugada, la que se hace con el secretario Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez, y el director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, José Luís Maldonado Toledo, al igual que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, José Antonio Zepeda Márquez, ya que son los directamente involucrados en todos los complementos de la modernización de las centrales”, expresó el edil Chacón Morales.
El edil tapachulteco constató el avance del 90 por ciento de la obra, ya que de las 35 calles contabilizadas en los cuatro ejes centrales, al día de hoy se tienen 25 calles totalmente terminadas, con sus respectivos cruceros, mientras que las otras diez calles ya están preparadas para colarse durante este fin de semana.
Detalló que para evitar afectaciones mayores a los ciudadanos y empresarios, se planeó trabajar primeramente en el arroyo vehicular y posteriormente se trabaja en la banqueta con elementos de urbanización como semáforos, plantas y árboles entre otros.
“Con las calles de concreto se realizó la obra inducida como drenaje, agua potable, alcantarillado y drenes pluviales, para que las calles se abrieran a la circulación vehicular lo más pronto posible”.
La primera autoridad municipal afirmó que para esta obra se fijó un tiempo record, a pesar de los inconvenientes que se van presentando por el método que se utiliza, “lógicamente que eso nos quita mucho tiempo, porque no es lo mismo trabajar todo junto, que hacerlo por separado, pero con el compromiso de que la gente pudiera entrar el centro, se dejó la banqueta al final, ahora la gente camina en las calles mientras se hacen los trabajos de banqueta”, afirmó.
Reiteró que se cumplirá con la palabra empeñada del Gobierno de Samuel Chacón, para que el 15 de noviembre los automovilistas y peatones puedan circular o caminar de manera tranquila por estos ejes centrales modernos y funcionales.
“Mi reconocimiento es para las 11 constructoras que trabajan en los diferentes frentes, porque en verdad asumieron con seriedad el compromiso de terminar su trabajo en tiempo y forma, además de que al ser empresas locales se mejora la economía y el empleo, para que los recursos se queden en Tapachula”, resaltó.
Finalmente agradeció la paciencia y colaboración de la ciudadanía en general, especialmente de los vecinos, por los inconvenientes que se generan durante el proceso de construcción.