
El Papa Francisco fue consciente con los migrantes: obispo RAG
TAPACHULA, Chiapas, 23 de diciembre de 2105.Militares guatemaltecos de la Fuerza Naval del Pacifico detuvieron a cuatro tripulantes de una embarcación tiburonera que transportaba 656 paquetes de cocaína que presuntamente tenía como destino la frontera de México y posteriormente sería trasladada a Estados Unidos.
Los marinos interceptaron la embarcación frente a Puerto San José, Escuintla, (a más de 100 kilómetros de la frontera con México) en la cual viajaban los guatemaltecos Edvin Norberto Cámara Pérez, 37 de años, Educado Álvarez Dávila, de 32, Emerson Raúl Villegas Colocho y el colombiano Renzo Pineda Estupiñan de 28 años.
La droga se encontraba en 13 bultos que llevaban en la lancha de nombre “LLOVIZNA”, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes juntamente con los detenidos y la droga.
Por estos hechos, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) detuvieron a los cuatro presuntos narcotraficantes, quienes custodiaban la cocaína con un valor de más de 33 millones de pesos.
Con lo incautado hoy, la policía guatemalteca ha decomisado un total de 6,174.92 kilos de cocaína durante este año.