El INM traslada a migrantes con citas del CBP One a la frontera Norte de Médico
Arriaga, Chiapas., a 14 de julio- Efectivos del Ejército Mexicano del 61° Batallón de Infantería detuvieron a dos personas a quienes les aseguraron seis kilos de cocaína cuando se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la desviación del poblado Ignacio Ramírez.
Una denuncia anónima alertó a los efectivos castrenses que sobre la desviación a la comunidad Ignacio Ramírez se encontraban dos personas de forma sospechosa en el interior de un camión cargado de plátano, por lo que se implementó un operativo de inspección.
Al arribar los militares al lugar, las personas identificadas como Rubén Huerta Corona de 29 años de edad, y Antonio Ortega, de 30 años, ambos originarios de Acajete, Puebla, intentaron huir del lugar con una mochila negra que en su interior fue localizado seis paquetes rectangulares de color negro con un peso de aproximadamente un kilo cada uno.
El vehículo tipo Tortón, color rojo, con placas de circulación 991EC9, fue trasladado hasta las instalaciones del 61 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Tonalá, donde se le practicó una revisión exhaustiva a través de escaneo, no encontrando ningún tipo de droga.
Por estos hechos, los detenidos, la droga y la unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta localidad.