
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
TAPACHULA,Chiapas,.15 de diciembre de 2015.- El consulado general del Salvador, informó que las faltas que más se han generalizado en contra de migrantes son los delitos de extorsión y robo.
Antonio Enrique Azúcar Hernández, Cónsul general del país centroamericano, habló que en este consulado se atienden todo tipo de denuncias, robos, secuestros, extorsiones todo lo que se refiera a delitos contra migrantes en el sur de México
“Constantemente estamos apoyando todas estas denuncias a violaciones a derechos humanos o también delitos graves contra migrantes, realizando el acompañamiento a los compatriotas”, agregó el diplomático.
Azúcar Hernández, refirió que en Chiapas, el consulado está brindando el apoyo a los salvadoreños que vienen buscando seguridad para sus familias a través del programa “Refugio”, a manera de brindar apoyo y acompañamiento, así como los documentos de identidad para que las instituciones puedan brindar el apoyo.
Detalló, que muchos salvadoreños acuden a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados( COMAR), y otros al consulado del Salvador y es ahí donde se enteran que los centroamericanos requieren la ayuda.