
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA, Chiapas, .09 de julio de 2015.- El activista de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, aseveró que cada órgano se cotiza entre 100 y 150 mil euros por miembro.
Durante un recorrido en el basurero municipal, para conocer la situación infrahumana en la que viven indígenas centroamericanos que se dedican a la recolección y separación de basura, explicó que un corazón, riñón, corneas y órganos de la piel se venden en 150 mil euros y los países que más están demandando son Estados Unidos, Alemania, Suiza, Brasil y en México donde existe una gran demanda.
Dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que solo se está respondiendo de un 10 a un 15 % a la demanda de órganos humanos.
Señaló que en Tijuana se tiene el punto más importante de tráfico de órganos en México porque hay varios hospitales y migrantes que están dispuestos a vender sus miembros para surtir al mercado.
Precisó que su colectivo y organizaciones han estado observando la desaparición de migrantes, que considera hay unos 10 mil desaparecidos, quienes probablemente hayan terminado en quirófanos clandestinos.