Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA, Chiapas; 28 de abril de 2016.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que México, es uno de los países que más rápido realiza las devoluciones con saldos a favor de personas física manifestados en la declaración anual es de cinco días.
Lisandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación, destacó de acuerdo a la última cifra de devoluciones del impuesto que se han entregado son más de 6 mil millones de pesos, que se han restituido “devolvemos más rápido que todo nuestro continente y que muchos países de Europa que tienen mucho tiempo con automatización”, resaltó el funcionario federal.
Remarcó que el último día de abril, es la fecha de vencimiento para los contribuyentes para presentar la declaración anual 2015, de acuerdo al artículo 12 del código fiscal de la Federación “dice que cuando el vencimiento de cualquier obligación cae en algún día inhábil se recorre al día hábil siguiente por, eso como el 30 es sábado se recorre hasta el dos de mayo que es lunes”, agregó.
Núñez Picazo, aseguró que el SAT, está listo desde el aspecto tecnológico como en la infraestructura en las oficinas para recibir a los contribuyentes que tengan la necesidad de trasladarse a los módulos.
“El mensaje que les queremos dar es que nuestros aplicativos están en la página, son fáciles, entendibles y la recomendación es hacer sus actividades en sus viviendas y solamente cuando tengan una duda que amerite que se trasladen a una oficina lo hagan”, indicó.
El funcionario del Servicio de Administración Tributaria, impartió una ponencia magistral a universitarios, contadores, empresarios y docentes, en temas de interés como la repatriación de bienes que es un esquema que está vigente durante el primer semestre del 2016, para que aquellos mexicanos que tengan en el extranjero puedan retornar sus recursos al país, pagando sus impuestos pero con algunos beneficios.
Refirió que algunos de los beneficios que podrán acceder, que se les condona recargos y la actualización que se tiene por cumplidas sus obligaciones formales.